El bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca renunció como directivo artístico del Ballet Nacional de Uruguay, conforme fuentes del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre), que administra al Auditorio Nacional y los cuerpos artísticos del Estado uruguayo, notificó el día de hoy la agencia Efe.
La renuncia de Bocca asimismo fue confirmada en el Parlamento por la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, conforme el canal local Teledoce, convocado por exactamente la misma agencia de noticias.

Muñoz, añadió Efe, habría propuesto que el cargo de Bocca sea ocupado por la primera bailarina del Ballet Nacional, la uruguaya María Noel Riccetto.

El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, declaró al mismo canal de TV que “Bocca proseguirá en lo que resta del año” como directivo artístico del Ballet Nacional y que “el próximo año pasará a efectuar una labor de profesor residente o bien de supervisor” vinculado a ese cuerpo de baile.

Categories: Sin categoría